Les damos la bienvenida a la plataforma de capacitación de la Secretaría de las Mujeres, en la cual podrán obtener conocimientos y herramientas en materia de igualdad sustantiva, para fortalecer sus funciones como personas servidoras públicas en el cumplimiento del respeto a los derechos de las mujeres y el acceso a una vida libre de violencia, así como en el quehacer de las políticas públicas con perspectiva de género para contribuir a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres de la Ciudad de México.
Políticas de uso de la plataforma
El presente documento tiene el propósito de orientar a las personas servidoras públicas sobre el uso de la plataforma SEMUJERES DIGITAL: aprender para la igualdad. Así, como dar a conocer los compromisos que deberán asumir durante su permanencia en la misma, ya sea por estar inscritas en algún curso en línea para su cursado o por algún otro motivo.
A fin de garantizar la calidad de su aprendizaje en la modalidad a distancia y que la plataforma sea usada de manera óptima, la Secretaría de las Mujeres se reserva el derecho de restricción de usuario en caso de incumplir con alguno de los siguientes:
Términos y condiciones de uso:
-
Las personas usuarias de la Plataforma SEMUJERES DIGITAL se comprometen a:
-
Realizar su registro de inscripción en línea a un sólo curso en los tiempos especificados en la convocatoria anual para cada emisión.
-
Acceder únicamente a los recursos y herramientas a los que se les ha otorgado permiso mediante claves de acceso (únicos para cada usuario), en los tiempos especificados para su impartición.
-
Mantener la confidencialidad y seguridad de su usuaria(o) y contraseña, lo que implica no compartirla con alguien más; asumiendo la responsabilidad del uso de sus datos personales.
-
No suplantar la identidad de otro usuario para el desarrollo de su capacitación, identificada esta situación, se considerará falta grave y se cancelará todo el proceso de capacitación de la emisión en curso para todos los usuarios involucrados.
-
Conducirse con cortesía y respeto hacia las demás personas usuarias, el administrador o personal a cargo, en caso de tener interacción con ellas o al solicitar soporte técnico.
-
Reconocer que la información contenida en esta plataforma tiene licencia perpetua, internacional, no susceptible de sublicencia y no transferible para utilizar, reproducir, modificar o exhibir.
-
Utilizar el contenido e información siempre y cuando sea para uso personal de estudio y fines académicos por parte de los usuarios autorizados.
-
No infringir los derechos de propiedad intelectual, comprometiéndose a respetar el derecho de autor(a) de los contenidos, imágenes y material multimedia de los cursos, por lo que es necesario siempre citar la fuente original.
-
No compartir ni reproducir total o parcialmente las evaluaciones y respuestas, por cualquier medio o procedimiento, hacerlo se considerará falta grave y se hará de conocimiento interinstitucional.
-
Evitar la difusión de cualquier material o información que pueda perjudicar a otras personas usuarias de la plataforma (virus, correo publicitario, cadenas de correos, correo spam, etc.).
-
Evitar actividades encaminadas a entorpecer el uso de la red a otras personas usuarias (congestión de enlaces, denegación de servicios, destrucción de información, violación a la privacidad, etc.).
-
Cerrar la sesión adecuadamente, una vez que hayan concluido o dejen de navegar.
-
Compromisos con la capacitación:
-
Una vez que se hayan matriculado en el curso de su preferencia, las personas servidoras públicas están comprometidas a:
-
Revisar el área de anuncios de la plataforma y el correo electrónico registrado para estar enteradas de indicaciones y avisos importantes.
-
Dedicar al menos dos horas diarias de estudio, según las semanas de duración de su curso, para revisar los temas y realizar todas las actividades correspondientes.
-
Aprobar cada una de las evaluaciones por unidad, con una calificación mínima de 8.
-
Responder a una encuesta de satisfacción al finalizar el curso.
-
Al concluir de manera satisfactoria el curso (calificación mínima de 8 en cada una de las unidades y haber realizado la evaluación de satisfacción) podrá acceder a su comprobante de término.
-
La constancia oficial de participación se descarga directamente de la plataforma, una vez que se haya respondido la encuesta de satisfacción.
-
En caso de no concluir satisfactoriamente el curso en los tiempos estipulados para ello y de seguir interesada(o) en realizar la capacitación, tendrá que volver a matricularse en la siguiente emisión y comenzar de nuevo el curso.
-
Sobre el soporte técnico:
-
La persona servidora pública podrá solicitar apoyo técnico al correo electrónico: semujeresdigital@cdmx.gob.mx
-
El tiempo de respuesta para atender una solicitud de apoyo técnico será aproximadamente de 48 hrs.
-
-
Requisitos técnicos para cursar:
La persona servidora pública necesita contar con un equipo de cómputo con acceso a Internet, con las siguientes características técnicas:
-
Procesamiento a 1 GHz.
-
Memoria RAM como mínimo de 2 GB.
-
Acceso a Internet con velocidad mayor a 512 kbps.
-
Navegador Web (MS Edge® o Internet Explorer®, Mozilla Firefox®, Google Chrome®)
-
JavaScript activo en el navegador.
-
Procesador de textos (Microsoft Word 2000® o posterior).
-
Lector de textos PDF (Adobe Acrobat Reader®).
-
Hardware de salida de audio (Bocina o audífonos).
Asimismo, podrá acceder al curso desde un dispositivo móvil (teléfono móvil o tablet).
-
Aviso de privacidad.
-
a) Órganos Internos de Control.
-
b) Auditoría Superior de la Ciudad de México.
-
c) Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.
-
a) Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
-
b) Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
-
a) Órganos Jurisdiccionales y Administrativos del fuero federal y local.
La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es el Sujeto Obligado Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el Sistema de Datos Personales “Capacitación presencial y en línea a personas servidoras públicas y público en general por la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México
Los datos personales que recabamos serán utilizados con fines de inscripción y estadísticos de los cursos del Programa Institucional de Capacitación de la Dirección de Capacitación, Investigación y Documentación mediante la modalidad presencial y en línea en materia de igualdad sustantiva, derechos humanos de las mujeres y vida libre de violencia, impartida a personas servidoras públicas integrantes de los sujetos obligados de la Ciudad de México y público en general que resida en la Ciudad de México interesado en la oferta de capacitación. Y serán transferidos a:
1. Administración Pública de las Ciudad de México
2. Órganos Constitucionalmente Autónomos
3. Órganos Jurisdiccionales
Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales directamente ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de las Mujeres, ubicada en Avenida Morelos 20, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06000, Ciudad de México,
con número telefónico 55 5512 2836 ext. 125.
Para conocer el Aviso de Privacidad Integral puede acudir directamente a la Unidad de Transparencia o ingresar a la página.