Preguntas frecuentes

    ¿Cómo me registro a los cursos?

    El registro es personal, intransferible y lo puedes realizar en este sitio en la parte inferior de la página, en el botón “Crear nueva cuenta”, presiona el botón y proporciona los datos que se solicitan.

    Asegúrate de anotar correctamente toda la información para lograr una inscripción exitosa y los datos correctos en la emisión de la constancia de participación.

    El sistema te enviará el correo de confirmación, lee el correo y confirma tu inscripción.

    Si ya tienes una cuenta en Semujeres digital:

    • Posicionate en la selección de “entrar”
    • Ingresa tu usuario y contraseña
    • ¡Listo! accede a “Inicio del sitio” conoce la oferta de cursos e inscríbete al de tu interés.

    ¿Cualquier persona puede realizar los cursos?

    Sí, según la temática. Nuestros cursos están dirigidos tanto a personas servidoras de la administración pública de la Ciudad de México, como a la organizaciones de la sociedad civil, instancias académicas y público en general interesadas en los temas de género, derechos humanos de las mujeres e igualdad sustantiva.


    ¿Cuál es la diferencia entre curso en línea y curso a distancia?

    La capacitación en línea se imparte a través de cursos autoadministrables centrados en el autoestudio de las y los participantes.

    La capacitación a distancia hace uso de TIC´s con acompañamiento de facilitadoras que acompañan el proceso de aprendizaje.


    ¿Cuánto duran los cursos?

    Los cursos en línea tienen una duración entre 4 a 30 hrs, según la temática, te sugerimos revisar las fichas técnicas de cada curso.

    Los cursos a distancia tienen una duración de 10 y 12 hrs (con tres horas de facilitación).


    ¿Cuándo empiezan los cursos?

    Los cursos en línea están programados en siete emisiones anuales para este 2022. Consulta los calendarios.

    Los cursos a distancia se impartirán en dos emisiones al año Consulta los calendarios.


    He ingresado a la plataforma con las claves que me fueron proporcionadas, pero no logro visualizar los contenidos, ¿qué ocurre?

    La plataforma sólo se encontrará activa los días indicados para la impartición de los cursos, por lo que no podrás acceder a los contenidos antes o después de las fechas programadas para su impartición.

    También te sugerimos ingresar a la plataforma desde los navegadores de Mozilla Firefox o Chrome y que realices la limpieza tu historial de navegación y de cookies, esto permitirá refrescar la información de navegación y que la plataforma cargue adecuadamente; para ello te compartimos las Guías de limpieza para navegador Mozilla Firefox y Chrome.

    Si no logras ver todo el contenido del curso, puedes reducir el % de visibilidad de la página de internet a un nivel que te permita acceder a todo el contenido presionando las teclas Ctrl – (Control menos), o haciendo zoom en la configuración de tu página de navegación.


    ¿Cómo puedo aprobar las evaluaciones del curso?

    Te recomendamos que accedas a todos los recursos que te ofrece el curso para reforzar tu aprendizaje; que revises el contenido de la unidad con detenimiento y de ser necesario tomes notas de información importante para proceder a tu evaluación.

    Toma un tiempo específico para realizar tu evaluación sin distracciones, recuerda que cuentas con 3 oportunidades para alcanzar la calificación mínima aprobatoria de 8.

    Asegúrate de que todas tus preguntas estén resueltas y de garantizar el envío de tus respuestas hasta que te aparezca una calificación en tu evaluación.


    ¿Cómo obtengo la constancia del curso que realicé?

    Deberás realizar todas las actividades del curso, aprobar todas las evaluaciones de manera satisfactoria (con una calificación mínima de 8 en cada una de las unidades) y haber realizado la evaluación de satisfacción, para acceder a tu constancia oficial en formato digital.


    Concluí el curso, pero el porcentaje de avance que me marca no es del 100%

    El porcentaje de avance que se muestra sobre tu curso hace referencia al registro de visita de todas las actividades, links y demás recursos que contiene el curso; aunque es recomendable que accedas al 100% del curso, no es un criterio de evaluación.


    Si tengo dudas sobre mi capacitación y/o problemas técnicos con los cursos en la plataforma, ¿quién puede orientarme?

    La Plataforma SEMUJERES DIGITAL dispone de un espacio de mesa de ayuda para dudas de índole técnico, ingreso, navegación, entre otras.

    Para la capacitación en línea escríbenos al correo semujeresdigital@gmail.com

    Para la capacitación a distancia escríbenos al correo semujerescapacitacion@cdmx.gob.mx

    Es importante especificar el asunto en el correo, nombre del estudiante, colocar en qué curso está inscrito, la descripción de la duda o falla técnica y la captura de pantalla para asesorarle de manera más ágil y precisa. De igual forma, te indicamos que el tiempo de respuesta es aproximadamente de 48 horas.